El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una institución académica internacional fundada hace más de 30 años. Está integrada por las más importantes universidades de América Latina y de Europa. Con el correr de los años, el propósito institucional de CINDA se ha ido perfilando, básicamente, hacia los temas de política y gestión universitaria.

Para cumplir con su propósito de crecimiento, desarrollo, afianzamiento y proyección internacional, CINDA, ha puesto en marcha tres programas específicos:

El Programa Académico: tiene por fin analizar, sistematizar y difundir los más importantes temas vinculados a la educación superior.

El Programa de Movilidad Estudiantil: su objetivo consiste en promover el intercambio de estudiantes de pregrado.

El Programa de Prestación de Servicios: su misión es transferir los conocimientos y destrezas acumuladas en el Sistema CINDA.



Como instituciones que van más allá de su rol de formación profesional, las universidades, por medio de la movilidad académica, brindan a los alumnos no sólo la posibilidad de integrarse a la vida universitaria y cultural de otros países sino, además, la de potenciar sus capacidades. Estos elementos son sumamente valiosos para su futuro desarrollo profesional y personal.

La movilidad estudiantil otorga, a las instituciones que lo promueven, la oportunidad de internacionalizar su campus. Con esta base, las entidades participantes podrán desarrollar actividades de mayor envergadura dentro del ámbito de la cooperación interuniversitaria, tales como el intercambio de publicaciones, la movilidad de profesores, el desarrollo de investigaciones y proyectos conjuntos, el establecimiento de redes y otros.

Las universidades del sistema CINDA son instituciones de un alto nivel académico. Brindan una formación de excelencia y sus profesionales están aptos para competir en los más exigentes mercados laborales.

En este contexto, el Programa de Movilidad Estudiantil CINDA estimula la movilidad académica de pregrado, e incorpora a los participantes en las actividades curriculares y de investigación que desarrollan las universidades integrantes del sistema.

subir ^