El Programa de Movilidad Estudiantil CINDA es un mecanismo que brinda a los alumnos de pregrado la posibilidad de lograr un conocimiento e integración múltiple a la cultura, a la sociedad y a la vida académica de los países que conforman el Sistema CINDA.

El intercambio estudiantil de pregrado es menos oneroso que el de posgrado. Las cifras de movilización intercontinental cada vez son más elevadas por las bondades que presenta nuestra región (idioma, cultura, multiplicidad de recursos naturales, elevado nivel académico, entre otras

Todos los países que se congregan en CINDA tienen una cultura rica que el estudiante podrá explorar. Esto les permitirá tener una visión más clara y consciente de la realidad de nuestros países. Además, ampliará sus horizontes, tanto académica como personalmente, al permitirles compartir aulas con personas de otra formación y otra cultura.

Es una oportunidad única para relacionarse con el ámbito académico internacional, para enterarse y participar de los avances científicos, y perfeccionar su formación universitaria.

El mundo de nuestros días requiere ciudadanos cosmopolitas. Los profesionales más exitosos no sólo serán aquéllos que hayan acumulado mayores conocimientos sino, los que tengan una experiencia multicultural. CINDA otorga esta ventaja adicional. Y lo hace en un momento ideal: la etapa universitaria. Momento en donde los alumnos – además de disponer de un poco más de tiempo - deben desarrollar su avidez intelectual, su curiosidad científica, humanista y cultural.

subir ^