1 | 2

ACREDITACIÓN/CONVALIDACIÓN:
El alumno deberá seleccionar los cursos que le interesen bajo la asesoría de la autoridad competente en su universidad antes de realizar el intercambio, a fin de poder encontrar equivalencias en cuanto a contenidos y, luego, convalidarlos (o reconocerlos, según sea el caso).

PERFIL DEL ALUMNO
Para participar del Programa de Movilidad CINDA, los alumnos deberán haber cursado por lo menos un año o dos semestres de estudio en su universidad. Además, deberán estar matriculados en su centro de estudios al momento de postular al intercambio. Queda a criterio de cada universidad el ofrecer plazas para estudiantes de posgrado.

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS
Cada universidad será responsable de la selección de sus estudiantes, para lo cual tendrá en consideración su excelencia académica y su marcada vinculación institucional. Deberá tomar en cuenta, también, la adecuación del alumno a la plaza que postula.

Cada universidad abrirá la convocatoria entre sus alumnos y podrá designar a los suplentes.

PROCEDIMIENTO
Las universidades participantes enviarán a la Unidad Coordinadora su oferta académica, quien publicará el Catálogo General de Plazas.

Las universidades presentarán sus candidatos a la universidad que ofertó la plaza, con copia a la Unidad Coordinadora de CINDA. Esta universidad decidirá si acepta o no al alumno. En caso de aceptarlo, deberá emitir una constancia de aceptación la cual debe ser remitida a la universidad del alumno, con copia a la Unidad Coordinadora.

Las universidades receptoras presentarán un balance de las plazas que han asignado a la Unidad Coordinadora y ésta hará un listado de las plazas vacantes que, previa coordinación con las integrantes de CINDA, podrá realizar una nueva convocatoria de carácter excepcional.

El contacto entre la universidad de destino y el estudiante respectivo se efectuará a través de la Oficina Responsable del Programa de Movilidad de su universidad.

 

DOCUMENTACIÓN Y COMPROMISOS

  • Carta de presentación de la universidad de origen acreditando que el alumno ha sido oficialmente seleccionado para participar en el programa.
  • Certificados oficiales de notas de toda la carrera.
  • Copia de pasaporte u otro documento de identidad.
  • Cuatro (4) fotografías tamaño carnet.
  • Solicitud de Participación en el Programa de Movilidad CINDA.
  • Ficha de Reconocimiento Académico del Programa de Movilidad CINDA.
  • Cualquier documento adicional que requiera la universidad receptora.
  • El estudiante deberá hacer explícito su compromiso de respeto y cumplimiento de las leyes de inmigración y emigración de los países involucrados en la movilidad académica.

subir ^