Debes elegir la universidad donde quieres realizar tu estancia académica.

Realiza la búsqueda en esta misma página web en ‘Plazas para el 2017’. Puedes elegir el país, la universidad y la especialidad.

Luego revisa la página web de la universidad que elegiste para verificar que el calendario académico y los cursos que ofrecen son convenientes para ti.

 

Contáctate con la oficina de movilidad estudiantil de tu universidad.

La persona responsable del Programa de Movilidad CINDA en tu universidad te indicará cómo participar. (Encuentra al responsable del programa en el buscador de plazas). Cada universidad tiene su propio proceso y calendario de selección.

Es tu universidad la que debe presentarte oficialmente a la universidad de destino. Tú ya debes saber qué cursos deseas llevar en la universidad a la que postulas.

La universidad de destino confirmará, mediante una carta de aceptación, que te pueden recibir como alumno del Programa de Movilidad CINDA.

 

Prepara tu estancia en el extranjero

Con la ayuda de la oficina a cargo del Programa en tu universidad prepara tu viaje, tanto académica como logísticamente. Reúne todos los documentos para solicitar la visa, busca la información para tu alojamiento en el extranjero, consigue un seguro médico, busca tus pasajes, averigua cuál es la mejor opción para llevar tu dinero o tener una cuenta en el extranjero, etc.

Conversa con tus tutores académicos de tu universidad para que puedas convalidar los cursos que llevarás en el extranjero y verifica qué condición tendrás al dejar tu universidad durante un semestre.

 

subir ^